viernes, 11 de enero de 2013

¿Cómo influye la genética en la vida diaria?

La genética, se podría decir, es la ciencia que más ferreamente está vinculada con nosotros  desde el punto de vista personal ya que, gracias a ella, sabemos cómo somos biológicamente, de dónde venimos, podemos curar enfermedades, obtener beneficios... 

La genética es la ciencia de la que más podemos sacar beneficios y soluciones para resolver nuestros problemas más inmediatos como sociedad. Gracias a ella, podemos solventar los grandes problemas de la humanidad, como el hambre, el SIDA, las aguas contaminadas y, así, conducir a un mundo mejor, más desarrollado, avanzado y con un nivel de vida mejor. Si el nivel de vida mejorara, viviríamos en una sociedad más justa e igualitaria ya que la brecha entre ricos y pobres disminuiría y, entre otras muchas cosas, absolutamente todo el mundo tendría acceso a la educación y, como ya he dicho, nos convertiríamos en una sociedad muy avanzada, rica, progresista y dejaríamos de lado lo retrógrado y desfasado.

En definitiva, que la genética, como es un campo que abarca tantas ramas (biotecnología, medicina molecular, ingeniería agrónoma, bioinformática...), todas muy importantes actualmente, podría ser el remedio de todos nuestros males. Lo único que ha de cambiar son las ideas de la gente, que la ven como jugar a ser Dios y eso es inconcebible (soberana estupidez, por cierto), y los intereses de los poderosos, cuyo objetivo primordial es el dinero y no el progreso de la humanidad hacia delante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario