miércoles, 31 de octubre de 2012

Conocimientos científicos y pensamiento científico



Creo que tener conocimientos científicos es básico para comprender todo lo que nos rodea, lo que nos compone, lo que nos importa. Nos permiten afrontar de manera exitosa nuestra vida diaria y poder resolver los problemas cotidianos con total naturalidad. Los conocimientos científicos son imprescindibles para comprender cualquier cosa: una noticia, una revista, el telediario, una conversación de alto nivel cultural... Además, éstos permiten la integración de cualquiera en la sociedad: algo imprescindible para los seres ya que si no se tiene un mínimo de conocimientos científicos, uno se queda totalmente aislado de la realidad y el progreso y no percibe nada.

Por otra parte, pensar de manera científica para enfrentarse a la vida resulta muy últil y es un punto que, en la mayoría de ocasiones, puede jugar en nuestro favor. Esto es así porque trasladar el pensamiento científico a situaciones cotidianas puede hacer ver matices y puntos de vista que pueden ayudar a llegar a resoluciones de situaciones complicadas de una manera bastante adecuada y exitosa, como situaciones personales, problemas domésticos, cuestiones de trabajo o comprender cosas que antes no se entendían porque no se miraban desde la perspectiva más adecuada.

Por todo esto pienso que la sapiencia de conocimientos científicos y la aplicación del pensamiento científico en la vida cotidiana es una virtud muy importante y beneficiosa que, ya que estamos, es prácticamente obligatorio desarrollarla porque, si no se hace, uno se queda fuera de este mundo que avanza tan rápido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario