miércoles, 31 de octubre de 2012

Valorando la primera unidad


En esta primera unidad he aprendido muchas cosas acerca de la ciencia que, hasta hace muy poco, desconocía o que no era consciente de ellas ni había trabajado las ideas de ciencia básica y ciencia aplicada y, ahora, me he dado cuenta que toda mi vida solo he estudiado ciencia básica. Pero sobre todo he aprendido a expresar lo que pienso sobre las cuestiones científicas que se han propuesto aquí.

Sí que ha cambiado mi manera de pensar sobre la ciencia porque, ahora, me he dado cuenta de que la ciencia es muchísimo más extensa, compleja y dominante de lo que pensaba ya que la ciencia es nuestra vida y llega hasta el más recóndito recoveco. Además, ahora sé que la ciencia puede ser básica o aplicada y que la segunda se basa en la primera.

Por otra parte, los textos que he leído me han gustado mucho y me han persuadido de lo que en cada actividad se pretendía y, sobre todo, me han hecho reflexionar acerca de lo que sabía antes de iniciarme en esta asignatura.

Espero aprender mucho este año sobre las relaciones entre ciencia, política, sociedad, medioambiente, tecnología y economía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario